El paso hacia la libertad
Ante todo, no debemos olvidar jamás ni por un instante que somos humanos. Con virtudes y defectos. Con facultades y con limitaciones, que tal vez muchas, de unas y otras, ignoremos. Solamente Dios es perfecto; solo Jesús lo es.
En ese Poder Superior debemos buscar la fortaleza para que no nos domine la tentación, la debilidad. La tentación forma parte de nuestra vida minuto a minuto. En todo lugar y circunstancia. Porque a veces el pensamiento mismo nos desvía del paso correcto. Es decir que podemos estar solos, en el mas solitario desierto, debemos siempre procurar que nos acompañe nuestro “amigo invisible”, que nos habla siempre que queramos escucharlo, a través de su voz, la voz de nuestra conciencia, que es la voz de Dios.
Tal como dice en Corintios 10:13 –y tengamos presente que es algo que fue escrito hace dos mil años-: “…Los malos deseos que les sobrevengan no son nuevos ni diferentes. Muchísimos han pasado exactamente por las mismas situaciones. Ninguna tentación es irresistible. Pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedan resistir. Dios lo prometió y jamás falta a su palabra. Ya verán que les muestra la manera de escapar de la tentación para que puedan resistirla con paciencia.”
Es bueno comentar que para nosotros lo que algunos llaman Satanás es pura, lisa y llanamente, nuestro Ego, ese núcleo duro en nosotros, que no podemos dominar a menos que pidamos la ayuda del Ser Superior que es capaz de todo.
Si hoy nos reconocemos a nosotros mismos como adictos en recuperación, es por qué algo en el fondo de nuestro ser, se removió. Una presencia poderosa, se ha puesto en campaña para transformarnos, ¡y cuánto ha hecho ya en nosotros! Y lo mismo, te sucederá a ti, que esto lees. Por eso, nunca te creas que eres el único en el mundo al que le pasan cosas difíciles, terribles, vergonzantes. No, no es así. Todas y todos vivimos experiencias semejantes y estamos invitados a dar el paso hacia la libertad, para volveré a elegir.
Julio