En Dios buscamos nuestra fuerza
Ante todo, no debemos olvidar jamás ni por un instante que somos humanos. Con virtudes y defectos. Con facultades y con limitaciones, que es posible incluso que algunas de ellas las ignoremos. SOLO DIOS ES PERFECTO. Por tanto, en el debemos buscar la fortaleza para que no nos domine la tentación ni quedemos atrapados en la debilidad. La tentación forma parte de nuestra vida minuto a minuto y la vulnerabilidad nos define. Sin embargo sabemos por experiencia que ni la una ni la otra tienen un poder absoluto. Existe alguien, un Ser Superior que es capaz de darnos libertad..
Es decir que podemos estar solos, en el mas solitario desierto, pero no por ello desamayar y caer en la desesperanza. Es posible -siempre es posible- pedir la compañía de nuestro “amigo invisible”, Dios, que nos habla siempre que queramos escucharlo, a través de su voz, la voz de nuestra conciencia, que es la voz de Dios .Como dice en Corintios 10:13 ( día 27 de libro de los 40 días ), algo que fue escrito hace ¡2000 años!: PERO RECUERDEN ESTO: LOS MALOS DESEOS QUE LES HAYAN SOBREVENIDO NO SON NUEVOS NI DIFERENTES. MUCHISIMOS HAN PASADO EXACTAMENTE POR LAS MISMAS SITUACIONES. NINGUNA TENTACION ES IRRESISTIBLE. PUEDEN ESTAR CONFIADOS EN LA FIDELIDAD DEDIOS,QUE NO DEJARA QUE LA TENTACION SEA MAS FUERTE DE LO QUE PUEDAN RESISTIR; DIOS LO PROMETIO Y JAMAS FALTA A SU PALABRA.- YA VERAN QUE LES MUESTRA LA MANERA DE ESCAPAR DE LA TENTACION PARA QUE PUEDAN RESISTIRLA CON PACIENCIA.
Es bueno comentar que para nosotros Satanás es nuestro ego, esa parte de nosotros que no hemos podido dominar, pero que sí nos ha dominado a nosotros.
Si hoy estamos aquí invitándote a ser nuestro compañero de camino en el proceso de recuperación es por qué algo en nuestro espíritu se removió. SAA es un programa de recuperación espiritual que funciona en nuestra lucha contra nuestro ego. No creamos que somos los únicos en el mundo y en el tiempo que han sufrido esta lucha espiritual. PERO SOMOS POCOS LOS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ELEGIR. Y que bien se siente cada día que somos más fuertes.
"Espiritual" no significa "religioso". ¡Podrías incluso ser ateo y eso no sería obstáculo para tu recuperación! Seguramente en el camino irás descubriendo e identificando quién es el Ser Superior para tu vida. Porque si lo buscas, encontrarás a ese alguien -tal vez podríamos ser nosotros mismos como grupo, un ser colectivo- en el cual descansar y apoyar tu esfuerzo personal de sanidad.
Te ofrecemos un horizonte de llegada y en la caminata, está cantado, que irás experimentando que tu vida se acomoda gradualmente, progresivamente, positivamente en la línea de ese horizonte y conocerás una alegría que hoy te falta. Si llegaste a leer esto ya no te detengas.
Julio
saa.montevideo@hotmail.com